Más de 30 muertos en un atentado con coche bomba de Ankara

Informativos Telecinco/Agencias 14/03/2016 10:36

Justo dos horas después de la explosión, el primer ministro turco convocaba una reunión de urgencia para abordar el suceso. Una reunión de la que poco se sabe, e gobierno prefiere no pronunciarse y tampoco acusar a ningún grupo de lo ocurrido, hasta que finalice la investigación.

Por el momento hay al menos 37 fallecidos en la explosión, cifra que podría aumentar porque los heridos son 71, algunos de ellos muy graves. Luchan por sus vidas en los hospitales de Ankara, que acaba de sufrir un nuevo atentado terrorista. Esta vez, la autoría sigue siendo un misterio, aunque algunas fuentes apuntan de nuevo a las fuerzas kurdas.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.

"Conforme a los hallazgos preliminares, parece que este atentado ha sido perpetrado por el PKK o alguna de sus filiales", ha señalado la fuente en declaraciones a Reuters.

Mientras, un tribunal de Ankara habría ordenado el bloqueo de las páginas de Facebook y Twitter en toda Turquía después de que se difundieran imágenes del atentado a pesar de la prohibición expresa de las autoridades, informan las televisiones turcas CNN Turk y NTV.

Aviones de combate turcos atacan varios campamentos del PKK en el norte de Irak

Aviones de combate de las Fuerzas Armadas turcas han bombardeado campamentos de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak a primera hora de este lunes, según ha informado el Ejército turco.

Estos ataques llegan horas después del atentado con coche bomba que ha acabado con la vida de al menos 37 personas y 71 heridos en Ankara, según el último balance del Ministerio de Sanidad turco.

Once aviones de combate han llevado a cabo los ataques contra los 18 objetivos del PKK, incluidos varios depósitos de municiones y refugios que han sido destruidos, ha informado el Ejército en un comunicado.