Más de 120 muertos en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/12/2009 10:19

A lo largo del día ha habido un continuo baile de víctimas, cuyo recuento aún no se ha cerrado, ya que mientras que el portavoz del plan de seguridad de Bagdad, Qasem Ata, informó de 97 fallecidos y 197 heridos, el ministro de Sanidad, Saleh al Hasabani, hablaba de 63 muertos y 479 heridos, de los que 307 ya han sido dados de alta.

Lo mismo ha ocurrido con el número de ataques, ya que algunas fuentes señalaron que fueron cinco atentados, mientras que otras apuntaron que fueron cuatro.

Según la fuente del Ministerio de Interior, hubo cinco ataques, cuatro de ellos perpetrados por suicidas que conducían coches-bomba, que estallaron de forma consecutiva.Inmediatamente después, las autoridades iraquíes se apresuraron a culpar al grupo terrorista Al Qaeda y al ex partido gobernante Baaz, del difunto dictador Sadam Husein.

Obstaculizar la 'democracia'

Por su parte, Talabani ha subrayado que los atentados "tienen el objetivo de obstaculizar el proceso político" y recordó que ocurren después del "gran logro democrático conseguido con la aprobación de la ley elecciones".

Y es que los ataques coincidieron con el anuncio de una nueva fecha, el próximo 6 de marzo, para la celebración de elecciones generales, después de que se hayan retrasado en varias ocasiones. RSO