Más de 20 muertos en un centro comercial de Nairobi, Kenia

Informativos Telecinco/Agencias 21/09/2013 17:28

Un corresponsal del periódico ha podido contar más de 20 cuerpos sin vida en el centro comercial, aunque la Cruz Roja keniana habla por el momento de 20 muertos y las autoridades sólo han confirmado tres fallecidos.

La Policía mantiene rodeado el centro comercial, uno de los más exclusivos de la capital keniana, y ha entrado ya en el inmueble para intentar rescatar a las personas que se encuentran atrapadas en su interior.

El diario keniano 'The Standard' informa de que la Policía ha insinuado que se podría tratar de un ataque terrorista, aunque no se ha vinculado aún este suceso con el grupo islamista somalí Al Shabaab, responsable de atentados en Kenia en otras ocasiones.

El incidente comenzó cuando un grupo armado irrumpió en el centro comercial Westgate y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el interior. Pocos minutos después, los agentes rodearon el centro y se enzarzaron en un tiroteo con los asaltantes.

El inspector general de la Policía, David Kimaiyo, se ha hecho cargo personalmente de las operaciones y a través de su cuenta en Twitter ha instado a la población a mantenerse alejada del lugar. Además ha pedido a las televisiones kenianas que no cubran el suceso en directo.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado de que hay medios aéreos de vigilancia sobre el inmueble y que ha confirmado que los asaltantes están armados. El Gobierno y Cruz Roja han hecho ya un llamamiento a donar sangre ante la previsión de un elevado número de heridos.