Al menos 21 muertos por los combates del domingo en el norte y el sur de Yemen

EUROPA PRESS 15/08/2011 04:47

Al menos 21 personas --16 miembros de Al Qaeda, tres soldados, un rebelde chií y un civil-- han muerto este domingo en los combates que se han producido en varios puntos del sur y el norte de Yemen entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

En la provincia de Abyan, ubicada en el sur del país, los enfrentamientos comenzaron cuando los milicianos atacaron un complejo militar. Una fuente de seguridad citada por el diario 'Yemen Post' asegura que 16 terroristas y tres soldados han muerto, mientras que otros siete han resultado heridos.

Actualmente, las fuerzas de seguridad luchan en siete puntos distintos de esta provincia por expulsar a los terroristas islámicos de su territorio. Los combates más intensos tienen lugar en las ciudades de Zinjibar, Dohus y Jaar.

Desde el pasado mes de mayo, cuando los insurgentes se hicieron con el control de Abyan, los efectivos de seguridad, apoyados por cientos de combatientes tribales, han logrado recuperar el dominio sobre la mitad de esta provincia.

Por otro lado, en Al Jawf, sita en el norte del país, un rebelde chií ha muerto y otras tres personas han resultado heridas en un atentado perpetrado con un coche bomba por un terrorista suicida, según ha informado a Reuters una fuente rebelde.

Además, en la capital, Saná, un civil ha muerto en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas del general sublevado Alí Mohsen al Ahmar y efectivos de la Guardia Republicana, comandada por uno de los hijos del presidente, Alí Abdulá Salé. Los vecinos han podido escuchar el sonido de los obuses y el tableteo de las armas de fuego.