Al menos quince muertos y cuarenta heridos por la explosión de tres coches bomba en el sur de Irak

AGENCIA EFE 03/08/2010 09:12

El triple atentado ocurrió en el barrio de Al Amel en pleno centro de Al Kut, capital de la provincia de Wasit, de mayoría chií, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar por la gravedad de algunos heridos.

El ataque causó, además, daños materiales en tiendas y edificios próximos.

Las fuerzas de los servicios de seguridad cercaron el lugar del suceso para facilitar el traslado de los heridos a hospitales.

El triple atentado se produce después de que al menos nueve personas murieran hoy en varios incidentes en distintas zonas de Irak, algunos contra los cuerpos de seguridad.

En el más mortífero, cinco policías perecieron por un ataque de hombres armados a un puesto de control en el oeste de Bagdad.

En las últimas semanas, Irak ha vivido un repunte de la violencia que coincide con los preparativos de las tropas estadounidenses para reducir su número de 140.000 a 50.000 a finales de este mes.

Además, prosigue la incertidumbre política por las discrepancias entre los distintos partidos debido a los ajustados resultados de los comicios del pasado 7 marzo, que dificultan la formación de un nuevo Gobierno.