Tres muertos por disparos de un marine surcoreano en la frontera con el Norte

EUROPA PRESS 04/07/2011 07:56

Tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas este lunes al ser disparadas por un marine surcoreano en la base militar de la isla de Ganghwa, ubicada en las aguas del mar Amarillo, frontera entre las dos Coreas, según han informado fuentes militares a la agencia de noticias Yonhap.

El tiroteo ha tenido lugar en el cuartel de la base militar, en el sur de la isla, cercana a la línea fronteriza con el Norte, alrededor de las 11.50 de la mañana (4.50 de la madrugada en España).

Las víctimas mortales son un sargento y dos cabos, mientras que los heridos son dos cabos, un civil y el responsable del tiroteo, identificado como Kim. "El autor sufre una lesión menor, los otros heridos ya han recibido atención sanitaria y han sido trasladados a los hospitales más cercanos", ha dicho la fuente.

De momento, se desconocen los motivos que han llevado a Kim a iniciar el tiroteo. No obstante, está previsto que el Cuerpo de Marina ofrezca una rueda de prensa alrededor de las 15.30 de la tarde (8.30 de la mañana en España).

Desde el pasado mes de noviembre, cuando Corea del Norte bombardeó la isla de Yeonpyeong acabando con la vida de cuatro personas, el Sur mantiene una importante presencia militar en todas sus islas del mar Amarillo para prevenir futuros ataques.