Dos muertos y siete heridos deja un ataque de las FARC a un pueblo colombiano

AGENCIA EFE 18/11/2010 14:26

Un policía y una mujer fueron las víctimas fatales del ataque rebelde, dijo a radios de Popayán, la capital regional, el alcalde del municipio, Carlos Alberto Banguero, quien indicó que el asalto se registró al anochecer del miércoles y duró unas tres horas.

Banguero precisó que otros dos policías y cinco civiles, incluida una niña de 5 años, resultaron heridos en la misma acción, en la que los insurgentes hicieron uso de armas de largo alcance y cilindros de gas doméstico cargados con explosivos.

Los guerrilleros lanzaron el ataque desde los cerros de la periferia del casco urbano de Toribío, localidad que ha sido objeto de decenas de asaltos insurgentes, tanto de ocupaciones, como de hostigamientos, advirtió el funcionario.

La acción fue atribuida a rebeldes del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que de manera simultánea hostigaron Jambaló, población vecina a Toribío.

Los insurgentes se retiraron tras la movilización de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que fue informada de los hechos por la Policía Nacional.

"Ante la presencia de las aeronaves, los guerrilleros se replegaron y emprendieron la huida", sostuvo la FAC en un comunicado.

Ninguna autoridad informó de posibles bajas en las filas rebeldes.