Al menos 10 muertos y 31 heridos por varios ataques con bomba en Karachi y Quetta

EUROPA PRESS 19/09/2012 00:22

En Karachi, ubicada en el sur del país, dos bombas han explotado en los alrededores del concurrido mercado de Hyderi. La primera bomba, de gran intensidad, estaba colocada es una motocicleta y la segunda, de menor intensidad, estaba en un árbol.

La unidad de artificieros ha explicado a Geo News que se trata de dos Artefactos Explosivos Improvisados (IED, por sus siglas en inglés) que estaban empaquetados en rodamientos para pasar inadvertidos.

Como consecuencia de este doble ataque, al menos siete personas han muerto, entre ellas una niña, y 22 han resultado heridas, la mayoría mujeres y niños. Las víctimas han sido trasladadas en ambulancias a los hospitales de Abbasi Shaheed y Dr Ziauddin.

Además, la onda expansiva ha destrozado dos vehículos, ha causado daños en otros muchos que estaban aparcados cerca del mercado y ha roto los ventanales de los edificios aledaños.

La Policía sospecha que el objetivo del doble ataque era la comunidad bohri, aunque ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por otro lado, en Quetta, ubicada en el oeste del país, una bomba ha explotado al paso de un autobús que transportaba a peregrinos iraníes, matando a tres personas e hiriendo a nueve, según el balance policial.