Son ya once los muertos en el ataque de un grupo de hombres armados contra un hotel de la Cachemira paquistaní

EUROPA PRESS 23/06/2013 16:55

Entre los fallecidos figuran cinco turistas de nacionalidad ucraniana, tres chinos y un ruso, aunque sus identidades todavía deben ser verificadas. Los talibán paquistaníes han asumido poco después la autoría del ataque.

Según la cadena, los hombres responsables del ataque llevaban puestos el uniforme de los exploradores de Gilgit. El subinspector general de la Policía de Gilgit, Alí Sher, ha explicado que el ataque se produjo a la 1.00 de la madrugada del domingo (las 22.00 horas del sábado en España) en un hotel cercano al campamento base de la montaña de Nanga Parbat, en el distrito de Dayamar, un popular destino para el turismo de aventura.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Mian Mohamad Nawaz Sharif, han condenado este suceso, según ha informado la emisora estatal, Radio Pakistán. El primer ministro de Gilgit Baltistán, Syed Mehdi Shah, ha convocado una reunión urgente de los cuerpos de seguridad del Estado para mantener el orden en la zona.

La región de Gilgit-Baltistán, que hace frontera con China y la Cachemira india, está considerada como una de las zonas más seguras de Pakistán, si bien en los últimos años se ha producido una ola de ataques contra objetivos de la minoría chií. Es la primera ocasión que turistas extranjeros son atacados en esta provincia, famosa por sus parajes naturales.