Al menos diez muertos en Siria a manos de las fuerzas de seguridad

EUROPA PRESS 02/01/2012 17:03

Según este grupo opositor, las víctimas se han producido en Homs (seis), dos en Jabal al Zawiya, una en el suburbio de Daraya, en Damasco, y otra en el de Misyaf, en Hama.

Por otra parte, los comités han llamado a participar en una huelga en general, tras el "gran éxito que la 'Huelga de dignidad' tuvo en su primera fase, que asombró incluso a sus organizadores y defensores". Dicho éxito, ha considerado, se logró gracias al "compromiso de los sirios en todas partes (...) que creyeron en la importancia y lo crucial de la desobediencia civil para derrocar a este régimen tirano".

"Hoy iniciamos nuestra segunda fase de huelga y confiamos en que el compromiso en este nivel será el mismo o mayor que en la primera fase", han señalado los comités en su página web. Esta iniciativa, explican, constituye "otro paso más en nuestra lucha pacífica con sus variadas y creativas técnicas y medios".

Por ello, tras llamar a todos sus partidarios a sumarse a la huelga, han subrayado "el papel de todos y cada uno para llegar a una desobediencia civil total".

"Siria se encuentra a las puertas de la libertad, gracias a la lucha y los sacrificios de sus hijos y a su resistencia pacífica contra el régimen de injusticia y crimen. Victoria para nuestra revolución y clemencia para nuestros mártires", han concluido los comités.