"Puedo asegurar que la mujer de la protesta de Baton Rouge no se iba a mover"

Informativos Telecinco 11/07/2016 20:22

El fotógrafo explicó que la Policía ya había detenido a alrededor de cuatro personas cuando captó la imagen. A ellos se uniría posteriormente nuestra protagonista y un centenar de activistas más.

"Entonces me fijé en la gente que estaba haciendo frente a la Policía a un lado de la carretera", declaró Bachman a The Atlantic. "Me giré hacia la derecha y creo que escuché a esa mujer decir algo sobre que iba a ser detenida. Y la vi ahí de pie en mitad de la carretera", afirma.

"Todo ocurrió muy rápido, pero puedo asegurar que ella no se iba a mover", añade. Creyó escuchar cómo ella decía "vais a tener que venir y cogerme". Segundos antes de la detención, este fotógrafo de la agencia Reuters pensó que "era un buen lugar para captar la imagen, porque ella estaba ahí con su vestido y venían dos policías a por ella. No fue muy violento. Ella no dijo nada, no se resistió y los policías no la arrastraron", apunta.

Ella ya se ha convertido en un símbolo que contrasta con el asesinato de los afroamericanos Philando Castile y Alton Sterling y al tiroteo contra la Policía de Dallas. Bachman considera que la imagen de esta joven, cuya identidad se desconoce, es "representativa de las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar" en Baton Rouge (Louisiana). "Entiendo que los policías han sido atacados en otros lugares, pero aquí las cosas han sido pacíficas".