Multadas tres cadenas de televisión por emitir películas de "contenido sexual"

EUROPA PRESS 10/01/2015 04:32

RTUK ha multado a dos cadenas privadas de subscripción al considerar que no han respetado la normativa que exige a las cadenas "no ser obscenas" por emitir la película 'Persecución Inminente', que contiene una escena de un hombre y una mujer desnudos hablando en la cama.

El órgano turco ha considerado que en esta escena, protagonizada por Alice Eve y Ray Liotta, "pone en pantalla y presenta como mercancía sexual" el cuerpo de la mujer, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Por otro lado, la cadena MGM, también privada, ha sido multada por considerar que viola la cláusula de obscenidad al emitir la película 'Illegal Blue', en la que se ve un hombre manteniendo relaciones con dos mujeres que mantienen una relación homosexual.

Por último, la cadena TV 2 ha sido multada por la serie de televisión 'Oh, nosotras las mujeres', por un capítulo en el que dos de sus protagonistas mantenían una conversación sobre los preservativos con sabor a fresa.

Esta serie ha sido multada al considerar que contiene material que puede dañar "el desarrollo físico, moral y mental de los niños y jóvenes", por lo que la RTUK ha considerado que no debería haber sido emitida sin advertencia previa o en horario infantil.