El bebé que nació en medio de una riña de los ginécologos tiene una isquemia cerebral

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2010 17:48

Matteo Molonia, el padre de la criatura ha confirmado la noticia al periódico italiano que siguió la trifulca que complicó un parto en un hospital siciliano. 'Il Corriere della Sera'

Sin embargo, Ignazio Barberi, jefe de la Unidad de neonatología de terapia intensiva, donde el bebé continúa ingresado, ha dejado abierta una puerta a la esperanza.

"Se trata de un resultado objetivo, pero que podría ser el transcurrir de una situación que en los recién nacidos puede cambiar", explicó. El médico aseguró, además que "habrá que esperar para saber si estamos frente a daños permanente, porque es demasiado pronto para decirlo".

Barberi dará más detalles sobre los posibles daños al cerebro del pequeño sólo en los próximos días.

Después de estos primeros resultados, el padre del bebé, ha contado a los medios que la madre, Laura Salpietro, se ha sumido en "un estado depresivo que es además otro motivo de preocupación y sufrimiento" para la familia.

Este martes, la mujer de 30 años, que sufrió la extirpación del útero, como consecuencia de la falta de atención de los médicos, ha sido dada de alta, aunque permanecerá en el hospital pendiente de la evolución de su bebé.

La policía, mientras tanto, continua investigando a seis personas envueltas en la riña. Los dos ginécologos, uno fue despedido y el otro, suspendido de sus funciones.