Netanyahu rechaza la fiabilidad de los cascos azules tras la "desintegración" de la fuerza de paz del Golán

EUROPA PRESS 09/06/2013 13:30

La semana pasada Austria anunció su intención de retirar a los 380 militares que tiene en la zona dentro del contingente de un millar de soldados que conforman la FNUOS.

Así, Netanyahu ha señalado tras el Consejo de Ministros del Gobierno israelí que puede contemplarse la presencia de una fuerza internacional en los acuerdos de paz, pero Israel no puede confiar su seguridad a esta fuerza. El mandatario israelí ha señalado que planteará esta cuestión cuando se reúna esta próxima semana con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, protagonista del último intento de reavivar el proceso de paz.

El mandatario israelí ha defendido que el acuerdo final de paz debe incluir un estado palestino desmilitarizado que reconozca a Israel como patria del pueblo judío y acuerdos "concretos" de seguridad que incluyan la presencia del Ejército israelí.

Netanyahu ha revelado además que el viernes habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, por tercera vez en el último mes de la situación en Siria, que se complica "día a día", según el primer ministro. En cualquier caso, Netanyahu ha insistido en que no se inmiscuirá en la guerra en Siria "mientras el fuego no sea contra nosotros".