Su padre murió en acto de servicio: en su vuelta al cole, 70 policías escoltaron a Dakota

telecinco.es 15/05/2018 12:24

“Dakota preguntó a su madre si uno de los amigos de su padre podría llevarle al colegio”. Esta es la petición que hizo uno de los tres hijos del agente, tal y como ha explicado el detective Les Ham al Daily Mail. Lo que no se esperaba es que no sería uno, sino 70, los oficiales de policía que le escoltarían en su vuelta a clase después del fallecimiento de su padre.

El pequeño, de cinco años, no podía ir mejor acompañado a la escuela. Un policía a su lado y, en fila recta en la acera, todos los compañeros de su padre, Rob. Una imagen que demuestra lo querido que era su progenitor y el enorme apoyo que toda su familia está recibiendo.

“Él definitivamente sabrá que su padre era un héroe. La sangre no siempre hace a la familia, y creo que la familia policial va más allá de eso”. Palabras de Kelly Jones, la hermana de Rob Pitts, en la WHTI-TV, que resumen a la perfección lo arropado que se sintió el pequeño Dakota en su vuelta a su colegio, el Sullivan Elementary School, cuando además recibió la placa de su padre y una camiseta de los SWAT.