Noruega difunde la fotografía de un joven amnésico que ha aparecido en un polígono industrial

EUROPA PRESS 08/04/2014 21:36

Según un comunicado del cuerpo, el joven no llevaba ningún documento de identidad y se sospecha que pueda haber sido la víctima de algún crimen.

"No llevaba ninguna identificación ni recuerda su nombre, origen o cómo ha llegado a Noruega", ha añadido el portavoz de la Policía.

El joven habla fluidamente inglés, con acento de Europa del Este, y entiende checo, polaco, eslovaco y ruso, aunque se desconoce cual es su país de origen. Además, el inspector Sturla Henriksbo ha declarado que "razona con fluidez".

Noruega ha enviado, vía Interpol, las huellas digitales y la fotografía del joven a varios cuerpos de policía de diferentes países europeos para ver si se puede encontrar alguna pista de cara a su identificación.

También ha comunicado que mide 187 centímetros, tiene los ojos azules, el pelo de color rubio oscuro y una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. El joven, que no recuerda nada, se ha identificado como "John Smith" tras ver la fotografía.

La amnesia, que puede provocar una perdida de memoria total o parcial, suele estar relacionada con traumas físicos, aunque también se puede producir por traumas psicológicos. Lo más normal es que sea temporal y afecte solo a una parte del cerebro.

La investigación está siendo realizada por brigada de violencia y crímenes sexuales de la Policía noruega.