Nueva jornada de violencia en Irak que deja 7 muertos y 25 heridos

Reuters/EP 08/01/2012 08:26

En el atentado con un mayor número de víctimas, una bomba colocada en los aledaños de una carretera ha explotado en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad. La Policía local ha confirmado la muerte de al menos dos personas y de 20 heridos. El objetivo del ataque eran los peregrinos chiíes.

Asimismo, dos milicianos han fallecido al estallar el artefacto explosivo que trataban de instalar en Tarmiya, a 25 kilómetros al norte de la capital, ha afirmado la oficina de seguridad de Bagdad.

En Muqdadiya, al noreste de Bagdad, el comando de operaciones de Baquba ha informado de que la Policía ha hallado el cuerpo de una mujer con sendos disparos en la cabeza y el pecho.

Otra persona, un policía fuera de servicio, ha perdido la vida en una mezquita de Mosul, en el norte de Irak, al irrumpir un grupo de hombres armados, según han sostenido fuentes policiales.

En Baquba, al noreste de Bagdad, una bomba adosada a un vehículo con peregrinos chiíes ha estallado, acabando con la vida de uno de los pasajeros e hiriendo a tres, de acuerdo con la Policía local.

En el último atentado registrado a última hora del viernes, en Balad, al norte de Bagdad, hombres armados han atacado a una patrulla del Ejército con un saldo de dos militares heridos, según la Policía.