Publican nuevas imágenes en alta definición del atentado en las Torres Gemelas

Informativos Telecinco 04/09/2018 16:38

El vídeo, de 29 minutos de duración, fue captado por LaGanga el mismo 11 de septiembre; y ahora, gracias al avance de la tecnología, tanto las imágenes como el audio han podido ser limpiados y mejorados. El clip completo ha sido compartido en Youtube por WTCFOIAVideos.

TE PUEDE INTERESAR: El impresionante vídeo de las Torres Gemelas, viral 15 años después

En esa casi media hora de duración podemos comprobar como se vivió desde dentro el atentado: se vieron rodeados de polvo y escombros en un momento. Es más, se puede ver a supervivientes que son trasladado a ambulancias. Incluso resalta la escena que ocurre tras la caída de la segunda torre, ya que la cámara se ensucia de polvo. Aunque este hecho no impidió a LaGanga seguir grabando, no sin antes limpiar el objetivo.

A lo largo del vídeo se pueden escuchar pequeñas frases de personas que se encontraban allí en el momento del atentado. El "creo que deberías irte. Todos los demás se han ido" de un hombre encargado de buscar supervivientes o el "acabo de tener un mal día" de otro individuo afectado que está cubierto de polvo.

Sin duda, a unos días de que se cumplan 17 años de la tragedia que acabó con la vida de más de 3.600 personas, la publicación de este vídeo tendrá una gran repercusión por lo impactante y la calidad de la imagen.

  • Las imágenes del 11-S que nunca se borrarán de nuestras retinas