La muerte de un bebé eleva a cuatro el número de fallecidos en Líbano a causa de la tormenta 'Zina'

EUROPA PRESS 09/01/2015 05:08

El fallecimiento del bebé en la localidad de Bebnin, ubicada en la provincia de Akkar (este), se suma a la muerte de tres refugiados sirios que quedaron atrapados en los alrededores de las Granjas de Shebaa cuando intentaban cruzar la frontera con Líbano.

Las autoridades han anunciado que todas las escuelas públicas y privadas, así como las enfermerías, permanecerán cerradas durante el viernes por tercer día consecutivo, a petición de los ministerios de Educación y Sanidad.

Las difíciles condiciones provocadas por 'Zina' han impactado con especial dureza en los cientos de miles de refugiados sirios que viven en tiendas de campaña en el país. "No hemos salido de la tienda en tres días", ha dicho Umm Mohamad, una de las refugiadas residente en Arsal.

Abu Jassem, un refugiado que reside en Bar Elías, ha indicado que la gente intenta conservar el calor quemando carbón y papeles. "La gente incendia lo que puede, incluyendo ropas, para mantener el calor. Es una situación trágica", ha valorado.

Por su parte, el jeque Mohamad Jarrah, que lidera una mezquita en la zona, ha dicho que la situación a la que hacen frente los refugiados es difícil. "Han pasado dos o tres días sin combustible. La gente quema maderas, sábanas y colchones", ha agregado.

Beirut ha argumentado en reiteradas ocasiones que el citado flujo de refugiados está suponiendo una carga excesiva para el país, por lo que ha hecho llamamientos a la comunidad internacional para que cumpla sus compromisos e incremente sus ayudas económicas.