Obama lamenta la muerte de Jobs

EUROPA PRESS 06/10/2011 04:08

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado que se siente "entristecido" por la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, al que se ha referido como "uno de los grandes innovadores estadounidenses".

"El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. "Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo", ha reconocido.

En su opinión, Jobs ha conseguido "una de las más raras proezas de la historia de la humanidad: ha cambiado la forma en la que cada uno de nosotros vemos el mundo". "Quizá el mayor tributo a su éxito sea el hecho de que la mayoría de la gente se enterará de su muerte gracias a un aparato que él inventó", ha destacado.

Entre los éxitos de Jobs, Obama ha destacado la popularización de los ordenadores personales y los móviles con acceso a Internet, "que han hecho la revolución de la información no solo más accesible, sino también más intuitiva y divertida".

Si bien, el presidente estadounidense también se ha referido a su aportación al mundo de la animación a través de Pixar, la compañía que fundó cuando paradójicamente fue despedido de Apple, en 1985. "Dando la vuelta a su talento ha llevado la alegría a millones de niños y adultos", ha apuntado.

En consecuencia, Obama ha puesto a Jobs como ejemplo del "genuino espíritu estadounidense", por "construir una de las compañías más exitosas del mundo desde su garaje, redefinir nuestras industrias y transformar nuestras vidas".

Antes de emitir este comunicado, el mandatario había lamentado la muerte de Jobs a través de Twitter, agradeciéndole su apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales. "Descansa en paz, de parte de todos los miembros de la campaña Obama 2012. Gracias por todo el trabajo que hiciste posible cada día, incluido el nuestro", reza el tweet.