Obama, Trudeau y Peña Nieto se reunirán el 29 de junio en Canadá

EUROPA PRESS 04/05/2016 20:25

Trudeau espera lograr avances en los retos "colectivos" a los que se enfrentan los tres países y ha citado entre sus intereses la mejora del comercio, el fomento de economías sostenibles y la ayuda a las clases medias, según un comunicado de su oficina.

Para la Casa Blanca, la cumbre de Ottawa supone "un nuevo reconocimiento del valor de una Norteamérica más integrada" de cara a "avanzar en la seguridad y la prosperidad del continente". Obama, que no visita Canadá desde 2009, pronunciará un discurso ante el Parlamento.

Peña Nieto, último anfitrión de esta cumbre --en febrero de 2014--, ha destacado a través de su oficina que este tipo de foros "permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas".

No obstante, el mandatario mexicano también aprovechará su desplazamiento para realizar, entre los días 26 y 28 de junio, una visita de Estado a Canadá con la que espera "relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico".