La variante ómicron dispara los casos por todo el mundo: la oleada de contagios es imparable

  • La variante ómicrom está disparando los contagios en todo el mundo

  • Estados Unidos es el país que más infecciones registra en las últimas horas, con cerca de 900.000 casos

  • Ómicron es muy contagiosa pero las hospitalizaciones se están reduciendo

La situación que vivimos en España con el coronavirus no difiere mucho a la del resto de países. La variante ómicrom está disparando los contagios en todo el mundo, y ya se han alcanzado los 300 millones de casos desde que se iniciara la pandemia. Sin embargo, al igual que en España, los contagios no se están traduciendo de forma proporcional en hospitalizaciones.

Estados Unidos es el país que más infecciones registra en las últimas horas, con cerca de 900.000 casos. Sin embargo, el presidente Joe Biden se muestra optimista: "Seremos capaces de controlar la situación", asegura.

La OMS advierte: los casos aumentaron un 71% la semana pasada

Los casos se extienden por todo el planeta, en Australia han superado por primera vez los 100.000 en un día. La OMS ya advierte de que aumentaron un 71% la semana pasada a nivel global. No obstante, la cifra de los fallecidos descendió un 10%.

En Europa los países se preparan para la vuelta al cole apostando en su mayoría por la presencialidad, es el caso de Italia, donde hay 80.000 profesores aislados y el gobierno ha desoído la peticiones de más de mil docentes de no abrir todavía.

En Francia las escuelas lo han hecho esta semana y de 60.000 centros escolares han cerrado 28 por brotes masivos. Por otro lado Alemania ha reducido la cuarentena de 14 a 10 días, salvo en el caso de los trabajadores estratégicos, que pasa a ser solo de 7 días.

Ómicron ya es dominante en Austria, donde la mascarilla FFP2 será obligatoria a partir del lunes incluso en exteriores. En Reino Unido, con el 10% de sanitarios de baja por enfermedad, el gobierno ha recurrido al ejercito para cubrir la falta de personal en los hospitales.

Así, la oleada de contagios sigue su avance en todo el mundo, hasta ahora imparable.