La OMS confirma que uno de sus trabajadores ha contraído el ébola en Sierra Leona

EUROPA PRESS 24/08/2014 20:17

Desde el comienzo del brote de ébola, el pasado mes de diciembre en Guinea, la OMS ha desplegado a casi 400 trabajadores de la organización y de la Red Global de Alerta y Respuesta contra Brotes para lidiar con el ébola que se ha propagado por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y República Democrática del Congo.

El ébola no se transmite por el aire como otras enfermedades, sino que es necesario un contacto directo con sangre, secreciones, órganos internos o fluidos corporales de personas o animales infectados, vivos o muertos.

Los trabajadores sanitarios que atienden a los infectados por el ébola son considerados un grupo de alto riesgo. Entre ellos, la OMS ha reconocido que hay riesgo de que los trabajadores de la organización puedan contraer la enfermedad y ha asegurado que se toman todas las medidas necesarias para asegurar la protección de aquellos que están desplegados sobre el terreno. Una vez que los trabajadores han llegado a las zonas afectadas por el brote, la organización se asegura de que todos los trabajadores cuenten con el apoyo médico apropiado.