Once miembros del PKK muertos en operaciones antiterroristas en el sureste del país

EUROPA PRESS 13/03/2016 21:09

El Estado Mayor del Ejército ha informado de que los terroristas fueron "neutralizados" y se incautaron cinco fusiles Kalashnikof, según recoge la agencia de noticias oficial, Anatolia.

Ya el domingo, el gobernador de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irán e Irak, ha declarado un toque de queda en el distrito de Yuksekova que estaría relacionado precisamente con las operaciones antiterroristas. También se impone toque de queda en Nusaybin, provincia de Mardin.

"Los toques de queda suponen el cierre total de las zonas urbanas mientras las fuerzas de seguridad desarrollan operaciones contra los terroristas del PKK", informa Anatolia.

Estos toques de queda se imponen "debido a la escalada de la actividad terrorista en la región" y buscan garantizar la "seguridad, vida y propiedades de los ciudadanos".

Más de 450 "terroristas" del PKK y de 200 miembros de las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.