La oposición advierte de que la mayoría aplastante de Macron es mala para la democracia

EUROPA PRESS 11/06/2017 23:19

"No es ni saludable ni deseable que un presidente que logró solo el 24 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y que fue elegido en segunda vuelta solo por rechazo a la extrema derecha tenga el monopolio de la representación nacional", ha apuntado el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, una de las víctimas políticas de la ola de La República En Marcha-Movimiento Democrático (REM-MODEM).

Desde Los Republicanos, segunda opción más votada, François Baroin ha argumentado que el poder político no debería estar concentrado en un solo partido y la ultraderechista Le Pen ha afirmado que estos resultados son "preocupantes", en particular por la alta abstención.

En respuesta, un portavoz de REM, Jean-Paul Delevoye, ha asegurado que no habrá "rodillo". "Habrá respeto por la oposición (...) Tiene que haber respeto por las minorías en el debate. No va a ser una mayoría dominante, sino una mayoría responsable", ha subrayado.