La OTAN ataca objetivos militares del régimen gadafista en Sirte y Sabha

EUROPA PRESS 05/09/2011 08:48

Las fuerzas aliadas han lanzado varios ataques en las últimas horas cerca de las localidades de Sirte, ciudad natal del coronel libio Muamar Gadafi, y Sabha, región del sur del país que constituye uno de los últimos bastiones del régimen, según ha confirmado este lunes la OTAN en un comunicado.

La Alianza ha informado de que las fuerzas aliadas han atacado cerca de Sirte un depósito de vehículos militares del régimen, dos vehículos militares, cuatro lanzaderas de cohetes múltiple, dos ametralladoras y cuatro contenedores de misiles tierra-aire entre el domingo y la madrugada del lunes.

También han bombardeado en las últimas horas un nodo de mando y control utilizado por el régimen para dar órdenes operativas a las fuerzas que todavía permanecen leales a Gadafi en las proximidades de Sabha, así como otros catorce contenedores de misiles tierra-aire cerca de Waddan y tres sistemas antiaéreos y otros tres radares del régimen próximos a Hun, ambas en el suroeste del país.

Los países aliados y socios de la región que participan en la operación militar bajo mando aliado en Libia han realizado desde el inicio de la misión, a finales de marzo, más de 21.500 patrullas aéreas en el país africano, incluidas unas 8.098 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.

Sólo entre el domingo y la madrugada del lunes, las fuerzas aliadas han realizado 117 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas unas 52 misiones de ataque.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya ha dejado claro que las fuerzas aliadas seguirán con la misión pese al avance espectacular de los rebeldes, que controlan ya la mayoría del país, hasta que se ponga fin a la amenaza para la población civil.