Los padres de un joven, en coma tras hacer "balconing", recaudan dinero para llevarlo a casa

INFORMATIVOS TELECINCO 22/08/2010 21:44

Ryan Elley, de 20 años, tiene la columna fracturada por tres puntos, perforación de un pulmón y un traumatismo craneoencefálico. Según publica la BBC, Ryan cayó desde un segundo piso del los apartamentos Jet Bossamar de Cala d'en Bossa, en Ibiza, aunque nadie vio lo ocurrido. Sus amigos encontraron el cuerpo estrellado en el patio de los apartamentos. Estaba sangrando y dieron aviso a la familia.

El joven había volado a la isla el pasado día 9 de agosto. Desde el mismo día de su llegada se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Son Dureta, en la ciudad de Palma.

Como el joven no tenía un seguro de viajes, la única forma de llevarlo a su país es contratar de forma privada un avión-ambulancia, para asegurar las condiciones sanitarias que requiere su estado.

El 'balconing' es un invento viejo en Baleares que ha ganado notoriedad gracias a internet. Circulan por la red vídeos en los que se muestra a jóvenes turistas extranjeros (exaltados por el calor del alcohol y otras sustancias excitantes) saltar desde las terrazas a las piscinas de los hoteles. Ha habido jóvenes que han llegado a lanzarse desde un quinto piso. LA