Pakistán lanza una campaña contra la polio para inmunizar a 2,1 millones de niños en Karachi

EUROPA PRESS 16/02/2016 03:40

El gobernador de la provincia de Sindh, Ishratul Ebad Jan, ha participado en la inaugurado la campaña administrando él mismo las gotas a varios niños y pidiendo a los padres que colaboren con los equipos de vacunación.

La campaña ha sido lanzada apenas unos días después de que se detectara el primer caso de la enfermedad en la ciudad en un niño de cerca de tres años de edad, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los talibán y por los ataques a los equipos de vacunación.

En enero, el grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ejecutó un atentado frente a un centro de vacunación contra la polio en la localidad de Quetta (oeste) que se saldó con al menos 15 muertos y 25 heridos.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.