Pánico en Canberra por las pelotas de nieve: destroza coches y ventanas

  • Granizo del tamaño de pelotas de golf

  • Vientos de hasta 117 kilómetros por hora

Una tormenta de grandes magnitudes se ha extendido por Nueva Gales del Sur, ha provocado vientos de hasta 117 kilómetros por hora y granizo del tamaño de pelotas de golf que han arrasado Canberra, según ha explicado ABCNews.

La tormenta ha roto ventanas, abollado automóviles y arrancado ramas de árboles, además de causar graves inundaciones. Además, más de 1.000 hogares se han quedado sin electricidad, con cortes informados en Florey, Griffith, Deakin y Kambah, y docenas de suburbios más en todo el territorio.

Desde el comienzo del día los servicios de emergencias han recibido un número récord de solicitudes de asistencia, llegando casi a las 2.000 llamadas. El Servicio de Ambulancias de ACT ha atendido a dos personas por lesiones menores sufridas durante la tormenta.

La comisionada de la ESA, Georgeina Whelan, ha explicado que, “habían retirado al personal de los campos de fuego justo sobre la frontera de Canberra, donde los incendios forestales han amenazado el territorio en las últimas semanas. En base a la información que habíamos recibido de la Oficina de Meteorología, tanto anoche como esta mañana, habíamos retirado algunos de nuestros activos del fuego y luego redirigimos algunos de esos activos”.

El daño abarca desde amenazas eléctricas y líneas eléctricas que obviamente se han caído

Además, han tenido que utilizar una combinación de vigilancia aérea y equipos de daños que estarán en todo el territorio evaluando y priorizando las tareas. En el momento de la tormenta algunos usuarios de Twitter comentaron lo ocurrido.

Hilary Wardhaugh, que estaba en la Biblioteca Nacional de Australia cuando comenzó a caer el granizo, lo describió como una vista "increíble". "Mi amigo y yo íbamos a salir a almorzar y luego salimos y vimos que estaba lloviendo y luego comenzó el granizo", dijo.

Otro usuario ha afirmado que "su garaje estaba comenzando a inundarse porque el granizo es tan grueso que bloquea el drenaje”.