Parlamentarios cercanos al primer ministro sabotean una moción de censura contra él

EUROPA PRESS 12/11/2014 06:33

Los parlamentarios cercanos al primer ministro han comenzado a silbar y a dar golpes poco después de que comenzara el debate sobre la moción, impidiendo que los ponentes pudieran participar, según ha informado la emisora Voice of America.

Finalmente el presidente del Parlamento ha tenido que dar por cerrada la sesión, sin que esté claro por el momento si la moción volverá a ser debatida en un futuro. La moción de censura fue presentada por parlamentarios leales al presidente, Hasán Sheij Mohamed, quien recientemente rechazó la decisión de Sheij Ahmed de modificar su Gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos ya había advertido sobre el impacto de la moción de censura, resaltando que la misma "no defiende los intereses del pueblo somalí".

Este mismo mes, el representante especial de la Secretaría General de Naciones Unidas en el país, Nicholas Kay, mostró su preocupación ante los presuntos pagos de sobornos a los parlamentarios para que dieran su aprobación a la moción, tras lo que Sheij Mohamed pidió al organismo que no interfiriera en los asuntos internos del país.