El partido de Erdogan apoya una "regulación" de Twitter, que es "mucho más peligroso que un coche bomba"

EUROPA PRESS 11/06/2013 13:40

En declaraciones al diario turco 'Hurriyet', el responsable de prensa del AKP, Ali Sahin, ha reclamado una "regulación legal" para las redes sociales a fin de que "la gente sea responsable de lo que escribe". "Como resultado de un tweet, la gente saquea comercios y quema vehículos, y el que los escribe debe asumir las consecuencias", ha agregado.

"El Gobierno elegido está siendo objeto de una conspiración, hay un intento de derrocar al Gobierno a través de las redes sociales", ha denunciado Sahin. "Todo eso debe tener un coste, un castigo", ha advertido.

"Un tweet con mentiras y calumnias es mucho más peligroso que un coche bomba", ha declarado Ali Sahin. "La explosión de un vehículo cargado de explosivos puede tener un impacto limitado, pero un tweet cargado de mentiras y calumnias puede contribuir a crear un ambiente conflictivo", ha manifestado.

El propio Erdogan, quien ha calificado recientemente a Twitter de "plaga" a causa del impacto de la red social en las actuales manifestaciones antigubernamentales, podría estudiar una serie de medidas para controlar su influencia, tal como se planteó el pasado 8 de junio durante una reunión de emergencia de la dirección del AKP.