El líder del partido Lista Popular no participará en la Asamblea

EUROPA PRESS 28/10/2011 12:13

El líder del partido Lista Popular para la Libertad, la Justicia y el Desarrollo, Hechmi Hamdi, ha anunciado que su formación no participará en la Asamblea Constituyente tras la anulación por parte de la comisión electoral de parte de los votos que su formación había recibido en seis circunscripciones, entre ellas Sidi Bouzid, su región natal.

Así lo manifestó anoche en declaraciones a la cadena de televisión Al Mostakilla, de la que es propietario, después de que la comisión electoral anunciase los resultados, todavía no definitivos, de las elecciones celebradas el pasado domingo, según informa la agencia oficial TAP.

En declaraciones a una emisora de radio, Hamdi ha defendido que la participación de su partido en la Asamblea "no tiene ningún sentido". "Es preferible que nos retiremos con dignidad para dejar los escaños que hemos conseguido a otros candidatos", ha añadido.

El empresario, que reside en Londres y que en su día apoyó a Ben Alí, se ha mostrado "triste" por la violenta campaña de difamación de la que, según él, ha sido víctima en los últimos días. "¿Cómo se pueden suprimir, de un solo trazo, los votos de las personas que han votado por Al Aridha --nombre de la formación en árabe-- y considerado que les representaba?", se ha preguntado.

La Instancia Electoral anunció anoche la invalidación de las listas de Al Aridha en las circunscripciones de Tataouine, Sfax 1, Jendouba, Kasserine, Sidi Bouzid y Francia 2.