Una pareja desaparece al caer por la borda de un crucero cerca de Sydney

Informativos Telecinco 11/05/2013 15:53

La pareja, Paul Rossington, de 30 años y Kristen Schroder, de 27, viajaba con familiares y amigos y la noche de su desaparición ambos iban a cenar con la familia de ella pero en el último momento cancelaron la cena.

Según informaron testigos a las autoridades, ambos habían sido vistos discutiendo en el casino del crucero la misma noche en que desaparecieron. Sin embargo, la falta de pistas sobre el recorrido de la pareja llevó a la policía a analizar el contenido de las cámaras de seguridad del navío.

Después de una mejora de las imágenes, el video mostró que Kristen Schroder cayó de la cubierta primero, golpeándose contra un bote salvavidas hasta precipitarse al mar. Inmediatamente, su novio, que según informa el Daily Mail resultaba ser enfermero, se lanzó tras ella teóricamente para intentar salvarla.

La policía no ha explicado si la caída de la señora Schroder fue debido a la pelea que ambos mantuvieron esa noche, o fue un simple accidente. No obstante, conocidos de la pareja aseguraron que los dos solían tener constantes disputas que resolvían en poco tiempo.

Las autoridades añadieron que no había evidencias sospechosas sobre la caída, pero no darían detalle de lo revelado por el video por respeto a los familiares.

El operativo de búsqueda de la pareja ha durado tres días desde su desaparición, pero este viernes se suspendió la búsqueda debido a la baja probabilidad de supervivencia que enfrentaba la pareja al caer a más de 120 kilómetros de distancia de la costa más cercana.

El Doctor Paul Luckin explicó que si los dos habían logrado sobrevivir al impacto de golpear el agua, desde la cubierta había una distancia de casi 20 metros hasta el mar, soportar la fatiga sería la verdadera prueba.

“Estar atascado en el gua y que te esté golpeando constantemente en la cara es muy agotador” explicó el médico Al ‘Sydney Herald. “Se puede esperar que alguien sobreviva sin agua y en esas condiciones menos de tres días

El personal del crucero ‘Carnival Spirit’ notó la ausencia de la pareja después del desembarque de los 2.860 pasajeros que viajaban a bordo. Un portavoz de la empresa aseguró a medios locales que se había seguido estrictamente el protocolo, buscando a la pareja por todo el buque y sacando el circuito cerrado de las cámaras para su comprobación.

Sin embargo, la compañía ha sido demandada y criticada repetidas veces por sus problemas y delitos a bordo relacionados con cortes de energía, violaciones de la normativa, enfermedades y robos.