Peña Nieto advierte de que "no permitirá" la violencia tras los altercados por los 43 'normalistas'

EUROPA PRESS 22/11/2014 05:18

"Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental de manifestarse al provocar y realizar actos vandálicos", ha afirmado Peña Nieto, que ha subrayado que el Gobierno "no lo va a permitir", según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

"Es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan por violencia y vandalismo", ha subrayado un día después de las protestas masivas que finalizaron con disturbios y detenciones.

El mandatario mexicano ha felicitado a las fuerzas de seguridad del país por su actuación en el marco de estas manifestaciones y disturbios, destacando la coordinación entre los policías de la capital y la Policía Federal.

"Debo decir, con toda honestidad, que con razón y urgencia los mexicanos exigen que la ley se cumpla. La sociedad, con razón, está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia", ha afirmado Peña Nieto.

En este sentido, el presidente ha instado a policías, ministerios, procuradores, fiscales, jueces y magistrados a poner su "máximo empeño" para conseguir hacer cumplir las leyes en el país. "Entre todos tenemos que construir un México en paz", ha afirmado.