Un oso polar mata a un joven británico de 17 años en Noruega y hiere a otros cuatro

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 05/08/2011 18:08

El suceso ha tenido lugar en las islas árticas de Svalbard (Noruega). La portavoz de la oficina del gobernador de Svalbard, Liv Asta Oedegaard, ha detallado que el grupo atacado procedía de Gran Bretaña y que fueron sorprendidos por el animal en el borde del glaciar Von Post a unos 40 kilómetros al este de la ciudad principal de Svalbard, Longyearbyen, en la céntrica isla de Spitsbergen.

La zona, en la que vive un importante número de osos polares, está a medio camino entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.

Los heridos, cuatro de ellos de gravedad y con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Longyearbyen. El resto del grupo se encuentra «en shock» por lo que también ha recibido otra clase de atención médica y psicológica.

Tras el incidente, el oso fue abatido por las autoridades, que recibieron la noticia del ataque a través de un teléfono vía satélite.

La oficina del gobernador ha aclarado que no tenía información adicional acerca de las personas atacadas o la naturaleza de su visita a Svalbard. También investigan qué es lo que ocurrió realmente en este emplazamiento donde es obligatorio extremar la precaución en un hábitat natural para los osos polares.