La Policía afgana mata a los tres talibán responsables del ataque contra un hotel en Kabul

EUROPA PRESS 01/08/2016 06:17

Según las fuerzas de seguridad, uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel.

En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas, dos policías y dos miembros del cuerpo de élite, han resultado heridos.

Estas fuentes han confirmado a la cadena Tolo News que había once extranjeros, nueve trabajadores del hotel y 26 guardias en el momento del ataque, que ha tenido lugar a la 1.30 hora local.

En el marco de la operación decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.

La autoría del ataque fue reclamada por los talibán. "Era un lugar de lujo y para extranjeros, una zona alejada de viviendas de civiles", han señalado fuentes del grupo insurgente, recogidas por la televisión Tolo News.