La Policía ha arrestado en Londres a 1.051 personas desde el inicio de los disturbios

EUROPA PRESS 12/08/2011 07:28

La Policía Metropolitana ha arrestado a 1.051 personas en Londres desde el inicio de la ola de violencia el pasado sábado, según un nuevo balance que eleva a 591 las personas imputadas, en su mayoría por desórdenes públicos y saqueos.

Scotland Yard ha informado de que entre los detenidos figura un joven de 19 años que fue arrestado en el municipio londinense de Haringey por robo y desórdenes públicos. El arrestado habría difundido en la red social 'Twitter' una fotografía en la que aparecía con artículos robados durante los disturbios.

Los agentes también han detenido en el municipio de Lewisham, en Londres, a una chica de 16 años de edad por robo, intento de robo, posesión de arma blanca, amenazas violentas y asalto a la Policía. En el marco de esta misma investigación, ha sido arrestada una joven de quince años por intento de robo y amenazas violentas. Las dos menores fueron detenidas tras ser identificadas por una patrulla de la Policía que circulaba por ese municipio.

Scotland Yard ha explicado que la Policía de Lewisham está trabajando en coordinación con fotógrafos 'freelance' que cubrieron los disturbios en este municipio para identificar a los autores de los desórdenes públicos. Uno de los fotógrafos ha entregado imágenes de alta resolución que están siendo contrastadas con las captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los alborotadores.