La Policía británica presenta cargos por tortura contra la exmujer del expresidente liberiano Charles Taylor

EUROPA PRESS 03/06/2017 01:14

Agnes Taylor, de 51 años, fue detenida este jueves en el este de la capital británica de Londres, según ha indicado Scotland Yard, que ha señalado que las fuerzas de seguridad procedieron a realizar una serie de redadas en las propiedades de la expareja de Taylor.

La Policía ha presentado cargos por tortura y abusos registrados en las regiones de Gbarnga, en el norte de Liberia, y en Gborplay, en el noreste del país, según ha publicado el diario británico 'The Guardian'.

Gbarnga fue uno de los principales puntos de apoyo del Frente Patriótico Nacional para la Liberación de Liberia (NPFL) de Taylor durante la primera guerra civil liberiana, que finalizó con la elección de Taylor como presidente tras un acuerdo entre las partes enfrentadas.

No obstante, en 1999 estalló una segunda guerra civil, que forzó el exilio de Taylor en 2003. Durante esos catorce años, cerca de 250.000 personas murieron en Liberia en el marco de la guerra civil y miles de personas fueron torturadas y heridas de gravedad.

Agnes Taylor, que reside en Dagenham, en el este de Londres, tendrá que presentarse este sábado ante el Tribunal de Westminster. Charles Taylor, por su parte, fue condenado en 2012 a 50 años de prisión por crímenes de guerra.