La Policía asegura haber desarticulado un atentado inminente vinculado con el Estado Islámico

EUROPA PRESS 11/02/2015 00:57

Los detenidos, de 24 y 25 años de edad, fueron arrestados en la localidad de Sídney y han sido acusados de preparar o planificar un atentado terrorista, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"El tipo de acto que argumentaremos que iba a ser llevado a cabo es consistente con los mensajes del Estado Islámico", ha dicho la subcomisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn. "Me gustaría garantizar a la comunidad que consideramos que no hay ningún otro ataque inminente vinculado con estos dos hombres", ha agregado.

Burn ha confirmado que durante la redada llevada a cabo en una vivienda del barrio de Fairfield fueron localizados "varios objetos, incluidos un machete, un cuchillo de caza, una bandera hecha a mano que representa al Estado Islámico, y un vídeo en el que aparece un hombre hablando sobre ejecutar un atentado".

"Lo preocupante sobre esto es que claramente representa la naturaleza de la situación a la que hacemos frente actualmente. Es una muestra de la amenaza con la que ahora tenemos que vivir", ha valorado.

Las autoridades australianas han detenido en los últimos meses a alrededor de una decena de personas en operaciones antiterroristas, entre ellos Omarjan Azari, quien está acusado de planificar una campaña de decapitaciones en Sídney y Brisbane.