La Policía encuentra "evidencias significativas" en un coche usado por el suicida de Mánchester

EUROPA PRESS 06/06/2017 22:12

"Como parte de la investigación, el 2 de junio decomisamos un coche, un viejo Nissan Micra blanco, en una casa de Devell, en Rusholme", ha dicho el detective de la Policía de Mánchester Russ Jackson a través de un comunicado.

Abedi compró el coche el 13 de abril y el 15 abandonó el país, para después volver y hacer varios viajes con este vehículo entre los días 18 y 22 de mayo. "Creemos que estaba cogiendo elementos del coche para ayudar a construir el artefacto explosivo", ha señalado.

"Los análisis forenses han descubierto evidencias significativas en su interior", por eso es "muy importante" determinar a dónde fue con el coche y para ello Jackson ha pedido la colaboración de los habitantes de Mánchester.

Jackson ha recalcado que, si bien han hecho "progresos" en las pesquisas y hay varios detenidos, "es vital agotar todas las líneas de investigación para determinar cómo se planeó y ver quiénes pueden estar implicados".

"También pedimos a cualquiera que conozca a Abedi o a sus más cercanos asociados que salga", ha subrayado. "Aunque estamos haciendo avances, todavía necesitamos que nos ayudéis a reconstruir el cuadro completo", ha recalcado.