Rescatan a una niña que estuvo escondida ocho horas entre los cadáveres de su familia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/09/2012 17:38

La niña de cuatro años, de habla inglesa, ha aparecido en el suelo entre los asientos traseros y delanteros del automóvil, entre las piernas de dos mujeres muertas, probablemente su madre y su abuela.

Los cuerpos fueron hallados el miércoles por un ciclista a las cuatro de la tarde en el aparcamiento de una zona forestal de Alta Saboya, en las inmediaciones del lago Annecy (sureste de Francia).

Tres de los cadáveres estaban en el interior del coche. Un hombre, aparentemente el padre, apareció en el asiento del conductor.La cuarta víctima era un ciclista que yacía junto al vehículo.

Según ha explicado el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, el conductor del vehículo, así como una de las mujeres sentadas en la parte trasera y el ciclista recibieron un impacto de bala en la cabeza. Todos los fallecidos serán sometidos a una autopsia en Grenoble.

Aparte, otra niña de ocho años, probablemente la hermana mayor de la otra pequeña, que se encontraba en la parte delantera del vehículo fue trasladada en estado grave en un helicóptero al hospital de Grenoble.

La pequeña había pasado indavertida durante ocho horas a los investigadores de la Policía debido a que no se había atrevido a moverse de su sitio. "Empezó a sonreír y a hablar inglés en el momento en que un gendarme de la brigada de investigaciones de Chambery la cogió en brazos y la sacó del automóvil", declaró a la prensa el fiscal. La pequeña ha sido trasladada al hospital de Grenoble, al igual que su hermana.

El fiscal ha revelado que la pequeña de cuatro años ya ha comenzado a hablar y "se le podría tomar declaración en las próximas horas", si bien ha reconocido que no espera mucho de su testimonio debido a su corta edad.

En cuanto a su hermana mayor, que resultó herida de gravedad en la cabeza, ha sido inducida a un coma artificial y volverá a ser operada, según la Fiscalía. Previamente, se había informado de que su situación era estable y de que se esperaba que su testimonio pudiera arrojar luz sobre lo sucedido.

Identificados

La investigación ya ha podido determinar la identidad del propietario del BMW, un ciudadano británico de origen iraquí llamado Saad al Hilli, y también se ha sabido que una de las dos mujeres, la de mayor edad que se creía que era la abuela de la familia, es de nacionalidad sueca, ya que tenía un pasaporte de ese país.

Desde el Ministerio de Exteriores del país escandinavo una portavoz, Linn Duvhammar, ha confirmado que la mujer es sueca y tenía pasaporte sueco pero "estamos esperando al final del proceso de identificación para dar una confirmación oficial".

También ha sido identificado el ciclista muerto. Se trata de Sylvain Mollier, un padre de familia de 45 años que, según ha indicado su mujer, había probado ayer una nueva ruta con su bicicleta.