La Policía busca a un hombre y una mujer armados por la muerte de la policía en París

Informativos Telecinco / Agencias 09/01/2015 14:10

Según indica la Prefectura en su comunicado, se busca a Amedy Coulibaly, un varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982, y a una mujer de nombre Hayat Boumeddiene, nacida el 26 de junio de 1988.

"Estas personas, susceptibles de estar armadas y ser peligrosas, son objeto de órdenes de búsqueda de la Fiscalía de París en el marco de la investigación tras el homicidio voluntario en relación con una empresa terrorista cometido el 8 de enero de 2015 en la avenida Pierre Brossolette, en Montrouge", precisa el comunicado, en el que se ofrece un número de teléfono y una dirección de Internet para hacer llegar la información.

Las fuerzas de seguridad ya habían detenido el jueves a dos personas, una de ellas "un hombre de 52 años", según ha indicado una fuente policial, relacionadas con Coulibaly.

Conexión con los hermanos Kouachi

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el hombre que mató a la policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.

Según 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kouachi.

Amedy C. es conocido por las fuerzas de seguridad porque, al igual que Chérif Kuachi, participó en 2010 en los planes para sacar de prisión al terrorista Smaïn Aït Alí Belkacem, condenado por unos atentados cometidos en 1995.

El tiroteo se registró el jueves en la avenida Pierre Brossolette de Montrouge, en el sur de París. La agente de Policía Municipal fallecida es Clarissa Jean-Philippe, de 26 años de edad y que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas.

La Fiscalía ha abierto una investigación por delitos de asesinato de agente de la autoridad pública e intento de asesinato de otro agente con intenciones terroristas y por una infracción de la legislación sobre tenencia de armas.