La Policía malasia libera ilesos a los 30 niños secuestrados por un desequilibrado

EUROPA PRESS 07/07/2011 10:02

La Policía ha liberado, sanos y salvos, a los 30 niños y cuatro profesores que habían sido tomados como rehenes en un centro escolar del sur de Malasia por un supuesto desequilibrado mental, que ha resultado gravemente herido por un disparo en la cabeza durante el asalto policial, según informaron fuentes de seguridad citadas por el diario local 'Star'.

Un hombre armado con un martillo y un machete irrumpió este jueves en un colegio en la ciudad de Muar, en el estado malasio de Johor (sur), y retuvo a 30 niños --de entre tres y cinco años de edad-- y a cuatro profesores, según informó la agencia estatal de noticias, Bernama.

El secuestrador, aparentemente con desequilibrios mentales, cerró todas las puertas y amenazó con matar a los niños si la Policía no le suministraba una pistola, según 'Star'. Según el diario, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y asaltaron el colegio cuando ya habían transcurrido seis horas del secuestro.

El subjefe de la Policía local, Datuk Jalaluddin Abdul Rahman, informó a la prensa de que el asaltante se encuentra en condiciones críticas después de recibir un disparo en la cabeza. "Los 30 niños, de entre tres y cinco años, y sus cuatro profesores están a salvo" y han sido enviados a un hospital para una revisión, añadió.