La Policía detecta la presencia de 'sayayines', los sicarios de las mafias del 'Bronx', en el centro de Bogotá

EUROPA PRESS 01/06/2016 04:09

La operación del sábado, que tenía como objetivo las bandas que controlan el tráfico de drogas y fiestas clandestinas, se saldó con la liberación de cerca de 200 esclavas sexuales, un secuestrado y la expulsión del barrio de decenas de indigentes que residen en las calles del polémico barrio.

Después de esto, muchos de ellos se han trasladado a la céntrica Plaza de España, donde han protagonizado numerosos disturbios tratando de regresar a su zona.

Ahora, según información de Inteligencia de la Policía, conocida por la emisora Caracol, entre ellos se estarían infiltrando los 'sayayines', que suelen vestir sudaderas con capucha y se tapan la cara con pañuelos rojos, tapados con mantas para pasar desapercibidos.

Las autoridades están investigando si estos son los responsables de utilizar a los indigentes como "escudos humanos" contra los efectivos de la Policía.

Este mismo lunes advirtieron de la posibilidad de que entre los indigentes hubiera delincuentes infiltrados, y el subsecretario de Seguridad de la capital, Daniel Mejía, ha asegurado que el 'gancho mosco' --uno de los grupos de venta de droga del 'Bronx', golpeado en el operativo del sábado-- está induciendo a varios indigentes a provocar disturbios, con el objetivo de recuperar el barrio.

Además de ropa, "les llevaron botellas de gasolina con mechas para que lanzaran bombas molotov a la Policía", ha afirmado Mejía.