La Policía lleva a la fuerza ante el tribunal al expresidente Mohamed Nasheed

EUROPA PRESS 24/02/2015 04:00

Los agentes impidieron en varias ocasiones que el exmandatario se dirigiera a la prensa para dar declaraciones y éste llegó a caer al suelo en un forcejeo, tras lo que fue arrastrado y levantado a la fuerza para ser trasladado al tribunal.

Su formación, el Partido Democrático de Maldivas, ha lamentado "la flagrante negativa del proceso adecuado" a Nasheed y ha pedido su liberación inmediata. El exmandatario tiene tres días para nombrar a sus abogados.

Nasheed dimitió de su cargo en febrero de 2012 por las manifestaciones y la presión internacional contra su decisión de detener al magistrado Abdulá Mohamed por violar supuestamente la Constitución del país al ordenar detenciones ilegales.

Una comisión de investigación dictaminó a posteriori que la versión del entonces mandatario sobre la detención no tenía ningún tipo de fundamento.

La ministra de Exteriores de Maldivas, Dunya Maumoon, ha detallado que el caso está relacionado con "el secuestro de una persona inocente", lo que el sistema legal del país considera como "terrorismo".