Tres policías colombianos mueren en un nuevo ataque atribuido a las FARC

AGENCIA EFE 14/09/2010 02:10

La emboscada fue tendida cerca de la pequeña localidad de Tresbocas, que pertenece al municipio de Tibú, a unos 700 kilómetros al noreste de Bogotá.

La secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Margarita Silva, confirmó a Radio Cadena Nacional (RCN) el ataque y señaló que los primeros indicios sobre su autoría apuntan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúan en esa región.

El comandante de Policía en ese territorio, coronel Carlos Enrique Villadiego, por su parte, dijo que han sido enviados refuerzos a esa región para responder a los rebeldes.

El pasado viernes ocho policías murieron y cuatro agentes más resultaron heridos en otro ataque también atribuido a las FARC cerca del puente internacional San Miguel, en la frontera de Colombia con Ecuador.

Desde el pasado 7 de agosto, cuando Juan Manuel Santos asumió la Presidencia colombiana se han registrado en el país varios ataques protagonizados por grupos armados, particularmente por las FARC y la también guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El más grave ocurrió el pasado 1 de septiembre y dejó un saldo de 14 policías muertos, en una emboscada tendida por las FARC en el selvático departamento del Caquetá (sur).

Otros tres agentes perdieron la vida en ataques de esa guerrilla cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Cinco soldados murieron el domingo 5 de septiembre, a manos del ELN que hirió a otros 17 militares, en una zona rural del municipio de El Bagre, en Antioquia (noroeste).

Dos días mas tarde, el martes 7, fueron seis los policías fallecidos en una incursión conjunta de las FARC y el ELN en una zona rural del municipio de Samaniego, en Nariño, suroeste colombiano.