La policía alemana pierde todas las evidencias contra dos pederastas que violaron supuestamente a más de 30 niños en al menos mil ocasiones

Informativos Telecinco/Agencias 22/02/2019 19:57

La Policía se incautó unos 13.000 archivos, unos 14 terabytes de datos, durante la redada, junto a los mencionados 155 discos, tanto CD como DVD, guardados en una maleta de aluminio, que fueron vistos por última vez el 20 de diciembre y cuya ausencia no fue detectada hasta el 30 de enero, cuando la Policía hizo público el caso.

La Policía solo pudo comprobar tres de los discos antes de que desaparecieran gracias a que fueron copiados inmediatamente por los agentes. No contenían material ilícito. Se desconoce lo que contiene el resto de los discos, de los que nunca se hizo un duplicado.

"Hay que ser claros: esto es un error policial", ha declarado Reul, quien criticó por encima de todo que solo fueran copiados tres discos después de la incautación. "Estoy sin palabras y juro que el comité no va a dejar piedra sin levantar", ha avisado.

Por su parte, el abogado de la acusación, Peter Wuller, habla de un "escándalo tangible". El abogado, que representa a cuatro de los niños afectados, ha avisado de que "esto podría desembocar en que otros perpetradores se escapen indemnes".