El presidente de Ghana visita la gasolinera de Accra en la que han muerto 100 personas

EUROPA PRESS 04/06/2015 12:32

El fuego en la gasolinera de la cadena Goil, situada en la zona de Kwame Nkrumah Circle, se registró el miércoles por la noche por motivos que se desconocen aunque algunos medios locales han informado en un primer momento de que se originó por una explosión.

El incendio estuvo durante horas activo hasta que los bomberos lograron apagar las llamas. Los servicios de emergencia tuvieron dificultades para acceder a la estación porque la ciudad estaba colapsada debido al cierre de vías provocado por las lluvias y las inundaciones.

El incendio ha provocado la muerte de unas 100 personas y ha dejado un número indeterminado de heridos de diversa consideración. Muchas de las víctimas eran personas que se habían refugiado en la gasolinera por las intensas lluvias y las inundaciones y que fueron alcanzadas por la deflagración, ha informado la cadena de televisión Viasat 1.

El presidente Mahama ha visitado la zona acompañado por el alcalde de Accra, Alfred Oko Vanderpuije, y los parlamentarios Klottey Korle y Nii Armah Ashittey, con el objetivo de evaluar la situación. El mandatario ha manifestado sus condolencias a las familias de los fallecidos. "Mi corazón está con todos los que han perdido a un ser querido", ha afirmado, antes de destacar el trabajo de los servicios de seguridad.

El presidente ha asegurado, además, que el Gobierno adoptará medidas "drásticas" para paliar los efectos de las inundaciones causadas por las lluvias de este miércoles. "Vamos a adoptar algunas medidas para evitar que pase esto en el futuro. Con frecuencia, cuando estas medidas son drásticas, tienes muchas presión para no adoptarlas pero creo que ha llegado el momento para que saquemos las casas de los canales. La sociedad debe entender que es necesario adoptar estas medidas para salvar a todos", ha afirmado.

El mandatario ha dicho que el balance de muertos por el incendio de la gasolinera y por las inundaciones es "catastrófico" y no tiene precedentes. "Esta pérdida de vidas es catastrófica, casi sin precedentes. Muchas personas han perdido sus vidas. Me quedo sin palabras para expresar cómo me siento", ha dicho, según informa la cadena de radio Citi FM.

El hospital militar número 37 ha informado a las autoridades ghanesas de que su morgue no puede acoger más cadáveres. En las imágenes mostradas por las cadenas de televisión locales se puede observar más de una decena de vehículos totalmente calcinados, incluido un camión.

Algunas zonas de la capital han quedado totalmente anegadas por las intensas lluvias, lo que ha provocado que muchas vías y carreteras hayan quedado cortadas y muchas viviendas permanecen aisladas. Las lluvias se registraron desde las 17.30 hasta las 21.30 horas del miércoles pero sus efectos siguen siendo graves este jueves.

En muchos barrios, los vecinos han tenido que subirse a los tejados de sus viviendas para no ser arrastrados por las inundaciones y las labores de rescate son complicadas.