El presidente de Sudáfrica cancela un viaje a Mozambique ante el empeoramiento de la salud de Mandela

EUROPA PRESS 26/06/2013 23:02

La Presidencia ha informado en un comunicado de que Zuma ha visitado a Mandela este miércoles en torno a las diez de la noche (hora local). El premio Nobel de la Paz, icono de la lucha contra el 'apartheid', "continúa en estado crítico".

Los médicos han explicado a Zuma que hacen "todo lo que pueden para asegurar el bienestar" del expresidente. El actual mandatario ha reiterado su gratitud, en nombre del Gobierno, "a todos los sudafricanos que siguen apoyando a la familia de Madiba", nombre de clan de Mandela.

Aunque ni el Gobierno ni la familia han revelado cuál es la situación exacta del expresidente, fuentes consultadas por las cadenas estadounidenses CNN y CBS y por el periódico sudafricano 'The Citizen', entre otros medios, han confirmado que Mandela permanece conectado a un respirador artificial.

"No puedo comentar cuestiones privadas", ha afirmado una nieta del premio Nobel de la Paz, Nandi Mandela, en declaraciones al diario británico 'The Daily Telegraph'.

La salud de Mandela, de 94 años, es un motivo de preocupación para todo el país, que se prepara ya para despedir al primer presidente negro de Sudáfrica. Decenas de personas siguen concentrándose ante el hospital de Pretoria donde se encuentra ingresado para rendirle homenaje.