El presidente de Túnez aboga por negociar un nuevo gobierno de unidad

EUROPA PRESS 03/06/2016 06:47

En una entrevista concedida a la cadena de televisión tunecina Wataniya 1, el mandatario ha dicho que el gobierno debe tener "un contenido social" debido a la situación que atraviesa el país, destacando la importancia de la lucha contra el terrorismo y la corrupción, el desempleo y la inversión en zonas empobrecidas.

Así, ha apuntado que en los últimos meses ha estado analizando la situación de Túnez y las declaraciones de los distintos actores políticos y sociales, llegando a la conclusión de que se han de realizar esfuerzos para relanzar el país.

"Con los medios disponibles, el Gobierno ha realizado sus tareas bajo el liderazgo de (el primer ministro) Habib Essid y ha hecho todos los esfuerzos, logrando algunos progresos", ha explicado, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

"Sin embargo, no ha informado a la gente desde el principio de cuál era la realidad de la situación del país, especialmente a nivel económico", ha lamentado, achacando parte de la insatisfacción a este hecho.

Pese a ello, ha manifestado que es importante "ser justo a la hora de valorar las acciones del Gobierno", agregando que sus tareas serían descritas por él como "aceptables".

Essebsi ha subrayado que "la situación no es catastrófica", al tiempo que ha dicho que "la mayoría de la gente no es consciente de que el país no está en una situación normal, sino en una transición democrática".